El compromiso de Pfizer por llevar a las personas terapias que extiendan y mejoren significativamente sus vidas, hizo posible que, en el año 1950, la empresa iniciara sus operaciones en Costa Rica. Gracias a la evolución y al potencial de la región, la sede de Pfizer en el país se convirtió, en el 2008, en el Centro Corporativo para Centroamérica y Caribe, desde donde actualmente atendemos un total de 33 territorios.
La especialización del talento humano, la existencia de operaciones de otras empresas con líneas de negocios similares en el país, el personal bilingüe y trilingüe, el nivel de calidad de vida, así como la estabilidad socioeconómica y política, le han permitido a Costa Rica posicionarse como una gran alternativa para ofrecer otros servicios a la operación mundial de Pfizer.
Por eso, la empresa instauró el área de Servicios Empresariales Globales (GBS, por sus siglas en inglés), en el año 2013, en el país. A hoy, GBS ha experimentado una transformación significativa y gracias a la especialización de nuestro talento, operan un total de 11 hubs en suelo costarricense, que brindan soporte a toda la operación de América y de otras partes del mundo en áreas relacionadas con:
Finanzas como contabilidad corporativa, cuentas por pagar y por cobrar.
Gestión de riesgo y cumplimiento.
Gestión de transformación y gerencia de proyectos,
Cumplimiento de normativas anticorrupción.
Recursos Humanos.
Planificación de la Cadena de Suministro.
Tecnologías Digitales y de la Información.
Farmacovigilancia